Sucesos - La Plata

Domingo 05 de Diciembre de 2021 - 17:03 hs

Rescatan a una mujer y su hija que estaban cautivas desde el 2018

Las victimas son de la ciudad de Mar del Plata. La policía fue alertada por los vecinos. Cuando los oficiales se acercaron al lugar escucharos los gritos de auxilio.

Una mujer de 38 años y su hija de 14 de la ciudad de Mar del Plata, estaban cautivas en la casa de un hombre en la ciudad de La Plata. Según fuentes policiales, fueron advertidos por los vecinos que advirtieron que las mujeres estaban privadas de su libertad en una vivienda ubicada el kilómetro 43,800 de la ruta 2, en la localidad platense de Abasto.

Los oficiales se dirigieron al lugar y escucharon gritos de auxilio desde el interior de la casilla, por lo cual allanaron el lugar y pudieron encontrar a las dos victimas que le manifestaron que estaban privadas de su libertad desde el año 2018.

"La mujer había comenzado una relación sentimental con un hombre a quien conoció por la red social Facebook; sin embargo hacía tiempo que quería terminar la relación, pero el acusado se negaba y no la dejaba ir, por lo que las mantenía encerradas", indicó una fuente policial a Télam. La misma fuente agregó que "no la dejaba salir a la vía publica jamás y solo lo hace una vez al mes para ir a cobrar, lo cual realizaba con compañía del acusado", agregó el vocero.

Ante esta situación, los policías detuvieron al sospechoso, de 47 años, quien quedó acusado de "privación ilegal de la libertad" y a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata.

Fuente: LT10 - TELAM