Salud - Variante Ómicron en el país

Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 10:10 hs

Carla Vizzotti pidió “reforzar el uso del barbijo”

La ministra de Salud dijo que "al tener tantas mutaciones da la sensación de que la cepa es más contagiosa, pero menos letal". "Los pacientes son asintomáticos o muy leves", añadió.

Actualizado: Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 10:12 hs

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se refirió a la llegada de la variante de coronavirus Ómicron a la Argentina, y dijo que "el barbijo en lugares cerrados vuelve a tener un rol importantísimo".

La funcionaria explicó que "El pasajero que ingresó al país con Ómicron se aisló responsablemente en su casa e inmediatamente se hizo el testeo".

Autorizan el primer componente de Sputnik como vacuna monodosis

Asimismo, precisó que el caso se detectó en San Luis, y el portador del virus permanece asintomático.

"Entre las medidas que Argentinas tomó para rechazar la Delta fue avanzar con la vacunación, así que la situación es totalmente diferente con Ómicron", explicó la ministra.

Consultada sobre si esta cepa es más contagiosa, Vizzotti respondió: "Hasta ahora lo que podemos ver es la mutación general del virus. El virus lo que busca es ser más transmisible y menos letal. No quiere matarnos, quiere reproducirse y mutar. La posibilidad de transmisión va a depender de esas mutaciones".

Se retoma la vacunación en Santa Fe con turnos en La Esquina Encendida

En la misma línea señaló que "el tener tantas mutaciones la Ómicron es más contagiosa, pero menos letal, los pacientes son asintomáticos o muy leves". "Hasta ahora no hay reportados muertos por Omicron", concluyó.

Fuente: LT10-Agencias