Este martes a las 10 de la mañana, una mujer esperaba el colectivo en la esquina de San Lorenzo y Amenábar cuando fue violentamente asaltada por dos motochorros, que la arrastraron por el asfalto hasta que soltó su cartera.
"Yo no los vi venir, no sentí la moto. Cuando llegan me pegan el tirón, me tiran al piso y mi mano queda enredada en la cartera. Pero hasta que no se cortó la correa de la cartera no pararon. Tengo golpes en la espalda, en las nalgas y en los brazos. No se si fue mi madre o Dios que me salvó de que no pegué la cabeza con la vereda porque me desnuco", relató la víctima asustada.
Por fortuna, la mujer fue socorrida rápidamente por los vecinos que activaron la alarma comunitaria y los alumnos de un gimnasio salieron a socorrerla. "El 911 llegó enseguida y me llevaron al Hospital Cullen porque la ambulancia estaba demorada, donde me atendieron perfecto" destacó.
Respecto a las perdidas materiales la mujer detalló que no le sustrajeron mucho: "No tenía muchas cosas de valor, creo que tenía $500 y las tarjetas. Lo único que pude recuperar fueron las llaves de mi casa, que quedaron caídas y un señor me las dio".
El robo, según la mujer, no duró más de un minuto. "Eran dos pibitos jóvenes en una moto. El de adelante manejaba y el de atrás dio el manotazo. Desaparecieron un un segundo. Tengo que agradecer que estoy viva", concluyó.