Sucesos - inseguridad

Miércoles 08 de Diciembre de 2021 - 11:56 hs

Ataque a balazos en La Guardia: un hombre herido

Sucedió a las 22 el barrio Vía Muerta, y la víctima fue B. C. D. de 23 años. Policías de la Subcomisaría 6° tras los pasos del o los agresores de la víctima.

Actualizado: Miércoles 08 de Diciembre de 2021 - 12:25 hs

Este jueves alrededor de las 22, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Nuestra Señora de Guadalupe y Guinanaes en el barrio Vía Muerta de la costera localidad de La Guardia, un muchacho fue atacado a balazos en la oscuridad de la noche. La víctima fue B. C. D. de 23 años, fue llevado de urgencia en una ambulancia del SIES 107 al hospital Cullen, donde recibió curaciones y quedó internado en observación. Policías de la Subcomisaría 6° están tras los pasos del o los agresores de la víctima.

Denuncia

Una mujer denunció a la central de emergencias 911, que su hijo estaba herido con impactos de disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo y que estaba perdiendo mucha sangre por las hemorragias causadas. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 6° y de la 8° Inspectoría Zonal como también un médico en una ambulancia del SIES 107, que asistieron al herido y luego de compensado lo trasladaron de urgencia al hospital Cullen. Allí fue asistido por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que constataron que presentaba impactos de bala en los brazos y en las piernas, y que había perdido mucha sangre por las heridas, por los que fue rápidamente transfundido, y luego le practicaron curaciones y quedó internado en observación. 

Testimonios

Los policías de la Subcomisaría 6° de La Guardia dialogaron con la madre del joven herido e identificado como B. C. D. de 23 años y con los vecinos que viven en ese sector del barrio Vía Muerta donde consumaron la agresión contra la víctima, para conocer la identidad del o los presuntos agresores. 

Peritajes criminalísticos 

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó elevar un informe en detalle sobre la ocurrencia del suceso como la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC. 

Fuente: Juan Trento/LT10