La ciudad de San Jorge se recupera de los daños provocados por el fuerte temporal que azotó la región este domingo por la noche. Una tormenta de viento causó la voladura de 12 techos de viviendas de la localidad y debieron ser evacuadas 30 familias como consecuencia de los destrozos.
El secretario de Protección Civil de la provincia, Roberto Rioja comentó por LT10 que algunos vecinos se autoevacuaron, pero aún permanecen 22 personas en el Club San Jorge recibiendo atención municipal.
Pese a lo complicado de la situación, el funcionario indicó que durante la jornada de hoy se estuvo trabajando y la ciudad se encuentra "medianamente organizada".
Destacó que se dio una rápida respuesta luego de los efectos del temporal y estimó que "en pocos días la gente podrá volver a sus viviendas".
#SantaFe | Temporal en #SanJorge: graves daños y destrozos en la ciudad durante este domingo por la tarde
— LT10 (@radiolt10) December 13, 2021
► https://t.co/ieKHUjykiI
📻 AM 1020 pic.twitter.com/X57adO6ewX
Otras localidades
Rioja también señaló que en la localidad de Santa Clara la tormenta voló 6 techos. Hubo un temporal de viento y piedras por lo que están trabajando en conjunto con la comuna para resolver las necesidades de la gente.
En tanto, en Frontera y Josefina cayeron entre 130 y 180 mm en poco tiempo lo que produjo anegamiento por lo que debieron colocar bombas para que el agua no ingrese a los barrios afectados.
El departamento San Martín y algunas localidades de Castellanos sufrieron extensos cortes de energía, pero este lunes el servicio era normal.