Sucesos - Estallido de 2001

Lunes 20 de Diciembre de 2021 - 09:27 hs

El duro testimonio del dueño de uno de los supermercados saqueados

Cómo fue la experiencia de un comerciante víctima de los saqueos, a 20 años de la crisis social y política que sufrió el país durante el gobierno de De la Rúa.

Actualizado: Lunes 20 de Diciembre de 2021 - 09:32 hs

A 20 años del estallido social de diciembre de 2001.

Se cumplen 20 años del estallido social y la crisis política generada en el país en diciembre de 2001, que provocó la renuncia del entonces presidente Fernando de la Rúa y dejó 39 muertos.

En el marco de la ola de saqueos en aquellos días, uno de los supermercados que fue blanco de estos hechos funcionaba en barrio Guadalupe de la ciudad de Santa Fe. Se trata del autoservicio Mannaseri.

Se cumplen 20 años de la crisis social y política que hizo tambalear Argentina

El propietario del negocio, Alberto Mannaseri, recordó a través del móvil de LT10 aquel doloroso episodio. “Por mucho tiempo no quise hablar del tema (…) me quedé sentado en la escalera, al costado de mi negocio, y por mi cabeza pasaba: ¿Qué hago? cómo hago? cómo sigo?...”

“Cuando logré entrar, vi algo denigrante: chicos y mujeres con palos...robaban y destruían...pedía por favor no se lastimen porque estaban todos los vidrios rotos”, expresó.

Por último, reflexiona sobre el contexto de los sucesos y la decadencia de una sociedad en crisis: “Yo pensaba, que bajo que caímos culturalmente, para que la sociedad actúe de esta manera. Ahora bien, de quién es la culpa?”.

Prendió fuego a su pareja e intentó matarla: pedirán 17 años de prisión

Posteriormente Alberto terminó abandonando el rubro. El comercio cerró definitivamente sus puertas en 2017.

Audio: Alberto Mannaseri. Ex dueño de supermercado saqueado.

Fuente: LT10