Sucesos - Estafa

Miércoles 22 de Diciembre de 2021 - 12:33 hs

Le robaron joyas, dolares y euros y pudo recuperar parte de lo sustraído

La víctima es una mujer de 84 años que había entregado 182 mil dólares, 1.200 euros, alhajas y joyas. Recuperó $3 millones y u$s17.500 en Buenos Aires.

La investigación de una estafa concretada a una mujer entrerriana, se trasladó esta semana a la provincia de Buenos Aires, donde personal policial de la Policía de Entre Ríos, junto a efectivos bonaerenses, realizaron diferentes allanamientos, en los que recuperaron parte del dinero y secuestraron elementos del caso.

Así lo indicaron desde la División Delitos Económicos, quienes llevaron a cabo la investigación del robo concretado con la modalidad del “cuento del tío”, que se llevó a cabo en el mes de septiembre de este año y la víctima fue una mujer de 84 años.
En el robo, los delincuentes habían logrado apoderarse de 182.000 dólares, 1.200 euros, alhajas y joyas, se informó a Elonce.

Tras meses de investigación, una comisión de efectivos entrerrianos, participaron de cuatro allanamientos realizados en los partidos bonaerenses de La Matanza y de Lanús (Provincia de Buenos Aires), llevados a cabo por el Personal Policial de la DDI de la Matanza. Los procedimientos se llevaron a cabo en dos domicilios de dos hermanos, un local comercial y otra vivienda, los cuales están ubicados en las localidades de San Justo y Lanús.

Dinero recuperado

En los allanamientos se logró recuperar parte del dinero sustraído y otros elementos importantes para la investigación del caso. Según se confirmó a Elonce, en los procedimientos, se secuestraron $3.418.500 (pesos argentinos), u$s17.500 (dólares estadounidenses), 210 (Euros), 18 teléfonos celulares, una tablet, seis notbooks, una caja fuerte, tres chequeras, cuadernos con anotaciones varias, documentación, una pulsera de oro, cheques diferidos por $1.000.000 y un arma de fuego calibre 9 mm., la cual quedo a disposición del Juzgado de La Matanza.

Asimismo, desde Delitos Económicos, indicaron que las personas investigadas fueron notificadas y deben designar abogado defensor, ya que quedaron supeditados a la causa.

 

 

 

Fuente: El ONCE