Sucesos - Investigación

Jueves 23 de Diciembre de 2021 - 13:22 hs

Dijo en la escuela que era abusada y detuvieron a un familiar

El hecho comenzó a ser investigado en octubre en Feliciano cuando la adolescente develó en la escuela que era víctima de abusos sexuales y apuntó a un familiar. El acusado fue detenido y trasladado al penal de Paraná.

Actualizado: Jueves 23 de Diciembre de 2021 - 13:29 hs

Un aberrante caso de abuso sexual infantil está siendo investigado en Feliciano tras la revelación de una adolescente de 13 años, en el mes de octubre, en la escuela a la que asiste.

La víctima contó -en la institución educativa- la situación que sufría y apuntó a un miembro de su entorno familiar, pudo saber Elonce. A partir de ahí se activó el protocolo de atención para casos de abuso sexual infantil y el caso quedó en manos del fiscal Fernando Méndez.

“Es un caso de abuso sexual tras una denuncia que se instó desde la Defensoría Pública y el Ministerio Pupilar en razón de una intervención en la escuela donde se activó la develación de una adolescente por una situación de abuso sexual y a partir se comenzó con la investigación”, explicó el fiscal a Elonce en relación al hecho que fuera denunciado en el mes de octubre. Y agregó: “El lunes, luego de incidencias procesales, se le recibió testimonio a la adolescente -a través de una entrevista técnica videograbada- donde hizo el relato de la situación sufrida”.

Méndez confirmó que ese mismo día imputó al familiar al que la adolescente acusó y ordenó su inmediata detención.

Dictaron prisión preventiva por 90 días al acusado de abuso sexual

Durante la audiencia ante el juez de Garantías, Emir Artero, el acusado fue imputado por los delitos de Abuso Sexual Con Acceso Carnal Impropio Continuado, En Concurso Real, con los delitos de Abuso Sexual Gravemente Ultrajante Por Su Duración y Por Las Circunstancias De Su Relación y De Promoción De Le Corrupción De Menores Agravada, por ser la víctima menor de 13 años.

Tras la audiencia judicial, el magistrado dispuso la prisión preventiva para el imputado por el término de 90 días, a pedido del fiscal. De acuerdo a los datos recabados por este medio, el acusado fue trasladado a la Unidad Penal Nº1 de Paraná.

Según se indicó, en razón de la pena prevista por los delitos imputados por fiscalía, la causa es susceptible a ser juzgada en juicio por jurados.