Colón - Buscado

Viernes 24 de Diciembre de 2021 - 10:12 hs

Las alternativas de Luis Amarilla, el delantero que se vincula a Colón

El atacante paraguayo que se lo relaciona al Sabalero también estaría manejando otras posibilidades de dos gigantes del continente.

Pablo Repetto ya dirigió al paraguayo Luis Amarilla (26 años) en la Liga de Quito y es la clase de centrodelantero que se ajusta a su idea de juego. Dinámico, capaz de salir del área para generar juego y de desmarcarse con diagonales punzantes, Amarilla tiene las características que Repetto quiere imponer en Nacional.

 

El paraguayo finalizó su contrato a préstamo con la Liga y debería volver a Vélez, pero el club de Liniers no lo tendría en cuenta y muy probablemente el goleador tenga otro destino, el que sea más redituable para los intereses del Fortín. Eso le abre la puerta a Nacional, el problema es que Amarilla tiene muchos pretendientes en el mercado, los más serios son Cerro Porteño, Universidad de Chile y Colón de Santa Fe.

 

Es evidente que comprar la ficha de Amarilla (2 millones de euros) está fuera de discusión. Lo que Nacional tratará de hacer es concretar un préstamo con cargo que no sea financieramente asfixiante. La llegada del paraguayo dependerá, entonces, de cuán fuerte pujen por él sus otros pretendientes. Amarilla convirtió 15 goles en 31 partidos en la liga ecuatoriana esta temporada. Su temporada más goleadora fue la de 2019, cuando marcó 21 goles en 28 partidos con Universidad Católica de Ecuador.

 

Fuente: onefootball