La Alta Autoridad de Sanidad francesa (HAS) recomendó este viernes que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus se suministre a partir de los tres meses de haber recibido la segunda.
Además, sugirió también administrar una tercera dosis a los adolescentes de 12 a 17 años que tengan inmunodeficiencia o enfermedades de riesgo, según indicó en un comunicado.
El objetivo de estas recomendaciones es intentar contener la actual quinta oleada de la pandemia en Europa, impulsada por la variante Ómicron, y que ha llevado el nivel de contagios en Francia a récords sucesivos: 91.068 el jueves, desde los 48.473 del lunes.
El organismo justifica inocular la tercera dosis a los tres meses en que los estudios publicados muestran que las vacunas mantienen un alto nivel de protección contra la variante Ómicron con la nueva inoculación.
Los datos “muestran una remontada de la eficacia vacunal al 75 % dos semanas después de una dosis de refuerzo”, afirma la HAS.
Estas recomendaciones deberán ser ahora ratificadas por el Gobierno, que durante la pandemia está siguiendo los consejos del organismo.