Internacionales - Coronavirus en Francia

Viernes 24 de Diciembre de 2021 - 10:55 hs

Recomiendan acortar a tres meses el plazo para el refuerzo de la vacuna

Autoridades sanitarias del país aconsejan también administrar una tercera dosis a los adolescentes de 12 a 17 años que tengan inmunodeficiencia o enfermedades de riesgo

Actualizado: Viernes 24 de Diciembre de 2021 - 10:59 hs

La Alta Autoridad de Sanidad francesa (HAS) recomendó este viernes que la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus se suministre a partir de los tres meses de haber recibido la segunda.

Además, sugirió también administrar una tercera dosis a los adolescentes de 12 a 17 años que tengan inmunodeficiencia o enfermedades de riesgo, según indicó en un comunicado.

Confirmaron 532 nuevos casos en la provincia

El objetivo de estas recomendaciones es intentar contener la actual quinta oleada de la pandemia en Europa, impulsada por la variante Ómicron, y que ha llevado el nivel de contagios en Francia a récords sucesivos: 91.068 el jueves, desde los 48.473 del lunes.

El organismo justifica inocular la tercera dosis a los tres meses en que los estudios publicados muestran que las vacunas mantienen un alto nivel de protección contra la variante Ómicron con la nueva inoculación.

Brote covid en Rafaela: se realizaron 350 hisopados en un día

Los datos “muestran una remontada de la eficacia vacunal al 75 % dos semanas después de una dosis de refuerzo”, afirma la HAS.

Estas recomendaciones deberán ser ahora ratificadas por el Gobierno, que durante la pandemia está siguiendo los consejos del organismo.

Fuente: Infobae