Cristian Ferreira, volante de River, regresará al club de su préstamo en Colón seis meses antes de lo previsto y en enero se sumará a la pretemporada que realizará en Estados Unidos.
Había sellado su préstamo a Colón por un año y medio sin cargo y sin opción a inicios de 2021, como parte de la negociación por el lateral Alex Vigo, pero de común acuerdo se adelantará su regreso. “Dependerá de cómo se mueva el mercado de pases”, dijeron desde River, mientras que desde el entorno del jugador aseguran que en enero habrá una conversación del atacante con Marcelo Gallardo para ver como es la continuidad.
Los datos del año de Ferreira en Colón dan cuenta que jugó las dos finales que disputó y que a pesar de algunas ausencias por Covid y lesiones sumó 1.253 minutos en 23 partidos, 14 de titular y 9 de suplente, con 3 goles anotados y 4 asistencias.
Ferreira tiene contrato en River hasta junio del 2022 con una cláusula de salida de las más altas del plantel de 28 millones de dólares, por eso sus chances son diferentes al resto de los 8 jugadores que también deben regresar de los préstamos. De los que tienen que volver, sólo aseguró su continuidad el arquero Ezequiel Centurión por las salidas de Germán Lux y Enrique Bologna.