Efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, rescataron un chivo minutos antes de que fuera sacrificado, aparentemente en el marco de un rito umbanda, en el barrio porteño de Almagro.
El curioso operativo se llevó a cabo las últimas horas en una vivienda situada en en la calle Mario Bravo al 400, informaron fuentes policiales. A ese lugar acudieron efectivos de la Comisaría de la Comuna 5, de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, ante denuncias por ruidos molestos.
Tras emitirse una orden de allanamiento por parte de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 8, los efectivos allanaron el lugar y encontraron animales no domésticos, que si bien no habían sido maltratados, parecían preparados para el sacrificio ritual.
Se trataba de un chivo y una gallina, los cuales fueron puestos a resguardo y entregados a una ONG para su resguardo. En tanto, en el lugar se labraron dos actas contravencionales por infracción a los artículos 128 y 140, por violaciones de normas contra el maltrato animal.