Después de algunas reuniones sin ninguna resolución, finalmente, la dirigencia de Independiente tomó la decisión de que Julio César Falcioni no continúe al frente del equipo de Avellaneda la temporada que viene.
Falcioni tenía contrato hasta fines de diciembre y la decisión en el interior de Independiente no era unánime pero terminó volcándose la balanza para el lado de la no continuidad del Emperador. El anuncio oficial se haría en la jornada de este martes.
Eduardo Domínguez, el principal candidato para dirigir a Independiente
Si la decisión sobre el futuro de Falcioni se dilató fue también porque Independiente está en negociaciones con Eduardo Domínguez y en la institución de Avellaneda no querían confirmar el alejamiento de Emperador sin tener en marcha las charlas con el principal candidato a sucederlo.
Domínguez se encuentra en libertad de acción luego de tomar la decisión de no continuar en Colón y es el plan A de Independiente, que deberá acelerar pensando en que algún otro equipo busque al técnico.
La continuidad de Julio César Falcioni quedó en medio de toda la polémica que surgió alrededor de las elecciones, que fueron suspendidas y así la actual dirigencia tendrá que tomar la decisión sobre el futuro entrenador aunque en febrero pueda estar gobernando otra gente.
En ese contexto y en busca de consenso, Eduardo Domínguez también es del gusto de la oposición y Fabián Doman, en diálogo con TyC Sports, ya declaró que es el “candidato natural” de no seguir Falcioni.