Sucesos - Quema de pastizales

Viernes 31 de Diciembre de 2021 - 11:16 hs

Continúan sofocando focos de incendios en la región

Al igual que a lo largo de esta semana, durante la jornada se originaron diversos focos ígneos en el territorio santafesino.

Actualizado: Viernes 31 de Diciembre de 2021 - 18:04 hs

En el transcurso de las últimas horas, efectivos policiales de distintas Agrupaciones de Bomberos Zapadores de diferentes ciudades provinciales, junto a personal de Bomberos Voluntarios locales, procedieron a sofocar y controlar diversos incendios originados en terrenos y pastizales en todo el territorio santafesino.

Ayer por la tarde, agentes de la Comisaría 5ta. de Cayastá y de la Patrulla Urbana de la UR VII, junto a Bomberos Voluntarios de esa localidad, Helvecia, Santa Rosa de Calchines y San Justo, además de integrantes de Defensa Civil, tomaron intervención tras ser alertados por un foco ígneo originado en el histórico asentamiento donde se encuentra el Parque Arqueológico de las Ruinas de Santa Fe La Vieja, sita en el Departamento Garay.

Falleció el joven de 18 años que recibió 16 disparos

Alrededor de 20 hectáreas fueron afectadas por el accionar del fuego que consumió parte del citado Parque Arqueológico, el Campamento Cultural y la Reserva Natural. Cabe mencionar que el lugar es considerado Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Jatón dijo que será difícil cumplir con las nuevas medidas del gobierno

Del mismo modo, efectivos del Cuartel Central de Santa Fe y Zona Norte, como así también de Santo Tomé y San José del Rincón, hicieron lo propio al sofocar incendios de diferentes magnitudes en terrenos con pastizales secos o montículos de pasturas.

Asimismo, personal del Cuartel Rosario intervino en distintos lugares del territorio departamental de su jurisdicción, donde logró contener y sofocar incendios de similares características que las anteriormente mencionadas.

Por último, bomberos de los Cuarteles Central y Norte de la ciudad de Rafaela, procedieron de igual manera en otros siniestros que también fueron oportunamente controlados.

Fuente: LT10