El adelanto de Diez en Deportes sobre el posible enroque de técnicos, para que Eduardo Domínguez desembarque en Independiente y Julio César Falcioni llegue a Colón se confirmó en las últimas horas.
De esta manera, el Emperador Falcioni regresará al Sabalero para conducirlo en uno de los momentos más importantes de su historia, ya que disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores de América (la segunda tras la disputada en 1998, y su tercera participación en el certamen debido a que en 2010 quedó eliminado en la fase inicial).
Falcioni estaba en Mar del Plata gozando de sus vacaciones y fue clave en su contratación Mario Sciacqua, quien fue designado como director deportivo de Colón, y coincidieron en la anterior etapa en el club.
El Emperador llegará a Santa Fe en las próximas horas y se pondra al frente del plantel este miércoles, cuando arranque la pretemporada de cara a la triple competencia: Libertadores, Copa Argentina y Copa de la Liga Profesional.
Anticipo de LT10: Julio Falcioni es el nuevo entrenador de Colón
Falcioni llegará al Sabalero acompañado por Omar Píccoli como ayudante de campo, mientras que Pedro Monzón decidió quedarse en Independiente a trabajar en la Reserva. Se podría sumar a su cuerpo técnico un exjugador de Colón para darle más sentido de pertenencia. Los preparadores físicos será Gustavo Otero, Rodrigo Castellanos y Kenshi Píccoli, mientras que César Velázquez será el preparador de arqueros.
ale recordar que el Emperador dirigió al equipo durante 2006 y 2007, bajo la gestión de Germán Lerche como presidente. Llegó en septiembre del 2006 y dejó su cargo en abril del 2007. Estuvo al frente del equipo en 25 oportunidades, entre el Torneo Apertura 2006 y el Torneo Clausura 2007, donde cosechó seis triunfos, nueve igualdades y 10 derrotas. Cosechó 27 puntos sobre 75 en juego, alcanzando una efectividad de apenas el 36%.