El ministro de Economía, Martín Guzmán, recibirá este miércoles a los gobernadores para informarles sobre las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para renegociar la deuda de US$ 44.000 millones que contrajo el gobierno de Mauricio Macri.
La convocatoria, prevista para las 17 en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno, se circunscribe a los mandatarios de todas las provincias y, en una fecha posterior, se convocará a otra reunión a dirigentes empresariales y sindicales.
Los gobernadores radicales de Mendoza, Rodolfo Suárez, de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés, enviarán representantes al encuentro.
Según pudo confirmar Télam, Gerardo Morales enviará al vicegobernador de la provincia, el peronista Carlos Haquim. Desde el lado de Mendoza, en representación del gobernador radical Rodolfo Suárez será de la partida el ministro de Economía provincial, Enrique Vaquié, mientras que también enviará un representante el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.
El único distrito opositor que no enviará representantes al encuentro de esta tarde con el ministro Guzmán será la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, reiteró el martes que no avala el encuentro al considerarlo una reunión “política”.