Pedro Damián Monzón es toda una institución en el club, teniendo en cuenta que se codeó con planteles exitosísimos del Rey de Copas y supo ganarse el puesto, dejando su huella a base de títulos. Además, cuando la cosa estaba difícil, tomó un interinato como entrenador. La llegada de Falcioni como DT le dio la vuelta a su amado club y ahora seguirá ligado a el mismo como entrenador de la Reserva.
El ex DT del Rojo, que ahora dirigirá Colón de Santa Fe, le consultó si quería ir al Sabalero con él y el Moncho manifestó lo siguiente: «Le estoy muy agradecido a Julio Falcioni, pero soy muy respetuoso y mi deseo es quedarme en Independiente».
“Hoy estoy sin trabajo, pero sé que el jueves tengo una reunión y estoy con la pasión de siempre por estar en mi casa, en el Rojo, en cualquier cargo de Reserva para abajo», aseguró en cuanto a sus posibilidades de seguir ligado al más grande de América.
Por último, en La Caldera del Diablo radio, indicó: «Intentaré que el jugador llegue a primera aceitado sin cambios rústicos y con todo el conocimiento de saber cómo se siente esa camiseta del color de mi sangre».
De este modo el Moncho blanqueaba su intenciones de en la previa a la charla que tuvo este jueves con la dirigencia, en ella se acordó que será el entrenador de la reserva del club, teniendo de ayudante a Claudio González, el cual era el actual DT.