Los recortes en los días de uso de Billetera Santa Fe no fueron bien recibidos ni por comerciantes ni por usuarios. La decisión del gobierno santafesino de limitar el beneficio, a partir del lunes 10 de enero, genera cambios que no se consideran beneficiosos. Habrá menos días para usar el beneficio de descuento y algunos rubros sufrieron modificaciones en los porcentajes.
Los supermercadistas, son los que manifestaron con mayor énfasis su malestar, ya que Billetera funcionará en los súper solo lunes, martes y miércoles. Sin embargo, la resolución afecta a varios rubros comerciales.
Desde el Centro Comercial, Jorge Baremberg lamentó los cambios impuestos por la gestión económica de Perotti, aunque rescató que en el caso de indumentaria y calzado solamente se les quita un día de ventas bajo esta operatoria.
"La herramienta era beneficiosa para los consumidores y los comercios también. A nosotros nos quitan el día martes y hay que ver qué pasa con los porcentajes: si se va a mantener el descuento del 30% porque se habla de un 15 o 20% según los rubros", argumentó,
Además, sostuvo que a dos días de implementarse los cambios "la situación es bastante incierta porque no hay definiciones claras", y agregó que ante los continuos cierres de locales, sobre todo los gastronómicos de la peatonal, que están cerrando sus puertas "se revea la medida y alguien escuche que necesitamos que siga funcionando como hasta ahora sin ningún tipo de cambios", remarcó el comerciante.