En el inicio de un nuevo mercado de pases, Boca tiene el foco puesto en la contratación de Darío Benedetto para la posición de centrodelantero, y parece haber dejado de lado otro de sus deseos para ese puesto: Gabriel Ávalos, quien se encuentra sin club tras haber finalizado su contrato con Argentinos Juniors.
El atacante paraguayo sonaba como una de las posibles incorporaciones del Xeneize en este 2022, más aún sabiendo que el futbolista quedaba libre, a pesar de una desconocida cláusula que Boca le debía abonar al Bicho en caso de sumarlo como refuerzo. Sin embargo, uno de los fichajes que pensó Riquelme, finalmente continuaría su carrera en Argentinos.
Si bien su vínculo finalizó, en La Paternal confían que luego de mantener charlas con Ávalos, ambas partes llegarán a buen puerto para tener al futbolista por otra temporada más. Incluso él mismo se manifestó a favor de su continuidad bajo las órdenes de Gabriel Milito, entrenador que lo hizo "crecer mucho" a su criterio.
Al mismo tiempo, el delantero de la Selección de Paraguay es pretendido por Colón de Santa Fe, que no se conformó con la incorporación del Pulga Rodríguez, sino que también apuntó fuerte a Ávalos mediante Mario Sciacqua, el nuevo mánager del Sabalero que bien lo conoce de su pasado en Patronato.
Quedó en nada: el interés de Boca por Ávalos y la charla "dispersa" que tuvieron
Gabriel Ávalos reconoció que hace poco menos de un mes tuvo una charla con un miembro del Consejo de Fútbol de Boca, que lo contactó para manifestarle el interés del club. “Fue una conversación dispersa y hasta el momento no hay nada concreto”, afirmó en declaraciones con F12 por ESPN.
Con respecto a sus ganas de vestir la camiseta del Xeneize, fue contundente. “Mi sueño es ser considerado por equipos importantes como lo es Boca a nivel mundial. Es una satisfacción y me gustaría contar con esa oportunidad. Me siento preparado y capacitado para jugar en cualquier club”, manifestó. A pesar de esto, parece que los caminos no se cruzarán finalmente.