Según registros de Gestión de Riesgo de la municipalidad de Santa Fe, la temperatura a las 12 horas en zona céntrica está al borde de los 44º.
En tanto, marca 40º para Alto Verde y 41 en el CIC de Facundo Zuviría.
Se espera que los termómetros sigan subiendo las cifras, ya que se pronostica una temperatura máxima 47 grados según la estimación del Centro de Información Meteorológica de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas de la UNL.
No se esperan lluvias para esta jornada y, al igual que ayer, se observa en la región central del país, donde predomina una masa de aire cálido y seco, el cual mantiene las temperaturas en valores extremos.
Se estima que podría inestabilizarse a partir del día sábado, con posibles lluvias débiles a moderadas desde el domingo y por lo menos hasta el martes, con significativo descenso de las temperaturas hacia comienzos de la semana próxima.
¿Cómo sigue la semana?
VIERNES: Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables. Temperaturas con poco cambio. Temperaturas mínimas de 26 grados y máxima 47.
SABADO: Cielo mayormente despejado, con alguna nubosidad por momentos, sobre todo hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones relativamente estables y con tendencia a inestabilizarse lenta y gradualmente. Temperatura mínima de 27 grados y máximas de 45.
DOMINGO: Cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibles lluvias débiles a moderadas hacia la tarde o tarde/noche. Temperatura mínima de 25 y máxima de 37 grados.