Sucesos - INCENDIOS

Jueves 13 de Enero de 2022 - 08:40 hs

Detectan 1.221 focos de calor activos en el Gran Santa Fe

Desde el Ministerio de Ambiente de la provincia brindaron detalles del estado de situación por los focos de incendio que se multiplican en la región.

Actualizado: Jueves 13 de Enero de 2022 - 09:42 hs

El calor extremo en Santa Fe, la sequía y la impudencia de muchos se convirtió en una mezcla letal para la fauna y flora del Gran Santa Fe. La titular del Ministerio de Ambiente de Santa Fe, Érica Gonnet pidió a los ciudadanos que tengan conciencia y que colaboren, ya que los bomberos no dan abasto.

Los bancos están atendiendo con el 50% del personal

"Es realmente preocupante lo que estamos viviendo. Esto es una consecuencia del cambio climático. Vemos la sequía, la bajante del Paraná. Frente a esto hay que extremar los cuidados, porque hoy en día los incendios no tienen que ver con quemas relacionadas a la ganadería o a la "limpieza" de campos. La mayoría de los focos se inician por imprudencias cómo quemas de basura, gente que arroja cigarrillos encendidos", explicó Gonnet.

 

 

Presentarán hoy el nuevo acuerdo de precios

Además la ministra describió cómo fueron creciendo los focos de calor en Santa Fe: "La última semana de diciemnbre reelevamos 420 focos de calor en Santa Fe, la semana pasada fueron 700, pero anoche llegaron a 1.221 los focos de calor activos. Los focos de calor son puntos rojos que pueden de un momento para el otro convertirse en un incendio".

Por último la titular de la cartera ambiental pidió conciencia: "Así como del Ministerio de salud piden que nos cuidemos de la ola de calor y tomemos agua, nosotros les pedimos por favor la prudencia con el manejo del fuego".

Audio: Escuchá a la ministra Érica Gonnet en diálogo con LT10

Fuente: LT10