Colón - colón

Viernes 21 de Enero de 2022 - 17:42 hs

Pulga Rodríguez habló de Farías: "Tiene cosas de Julián Álvarez"

El Pulga se refirió a su compañero, aseguró que tiene similitudes con el goleador del Millo y reveló cuál es la faceta que considera debe mejorar.

Actualizado: Viernes 21 de Enero de 2022 - 17:56 hs

Luis Miguel Rodríguez volvió a Colón y tiene como compañero a Facundo Farías, la joya del equipo que en este mercado de pases fue buscado tanto por River como por Boca. Con la posible venta de Julián Álvarez al Manchester City, se volvieron a escuchar rumores sobre su llegada al Millonario. El Pulga se refirió, en diálogo con TyC Sports Verano, al presente y al futuro del jugador.

"Facu es un chico que está en crecimiento constantemente, tiene mucho desequilibrio, que es importante para el equipo cuando juega y cuando no le toca estar a veces se lo extraña, pero hay que acompañarlo", comenzó el delantero tucumano. Además agregó que si le toca quedarse durante seis meses o un año más intentarán rodearlo lo mejor pasible y hacer las cosas de la mejor manera así "dentro de poco esté disfrutando en otro lado, que pueda cumplir su sueño de jugar en Europa y en la Selección Argentina".

Después, la mesa le consultó si le veía características parecidas al delantero de River que estaría a un paso de ser comprado por el Manchester City y si cree que podría ser su reemplazante. "Son similares, salvo que Julián Álvarez en el torneo tuvo esa cuota goleadora e hizo que River que ganara todo lo que ganó", afirmó. Entonces se tomó el atrevimiento de revelar lo que cree que su joven compañero debe mejorar: "Creo que a Facu le tiene que gustar hacer más goles, porque quizás le gusta más asistir que hacer goles. Mentalizándose que él sabe definir, que sabe hacer goles creo que tiene características similares a Julián Álvarez".

Con la venta de Julián Álvarez, River va con todo por Facundo Farías

Reconoció que vio muchos partidos de River y que el delantero surgido de las inferiores estaba con la 'flechita para arriba'. "Todo lo que tocaba era gol. Aparte de que River es un equipo que juega muy bien, manejaba muy bien la pelota y tiene jugadores de muy bien pie en mitad de cancha, que lo habilitan rápido y después después definía muy bien", finalizó sobre el tema.

Si River vende a Julián Álvarez a Manchester City, podría ir por Facundo Farías

Los ingleses sedujeron a River con la oferta económica y el hecho de acceder a dejarlo a la Araña hasta mitad de año, por lo que lentamente en Núñez empezarán a buscar a su reemplazante.

Hace algún tiempo atrás, desde el Millonario averiguaron condiciones por Farías, pero ante la respuesta de Colón -que siempre manifestó haberlo tasado en 10 millones de dólares por el total del pase- en River decidieron no seguir avanzando por él. Pero ya con la confirmación de que Julián Álvarez se va a ir, en junio o a fin de año, podría reactivar las negociaciones del lado de River por Facundo Farías, el atacante de 19 años que tuvo un gran 2021 en Colón, y que por el momento se quedará a jugar la Copa Libertadores con el Sabalero. ¿Moverán ficha en los próximos días?

Fuente: tyc sports