Educación - para este 2022

Martes 25 de Enero de 2022 - 10:07 hs

Educación: vuelta a clases, vacunación y paritarias

"En términos generales podemos decir que la escuela es un ámbito seguro" afirmó la ministra de Educación Adriana Cantero por LT10.

Con la llegada de febrero, se comienza a preparar el regreso a las aulas de los niños y adolescentes santafesinos, y finalmente alcanzar la presencialidad plena continua luego de casi dos años de pandemia por el coronavirus.

"Haber priorizado el sector educativo en el plan de educación masiva casi al mismo nivel que el personal de salud nos permite decir que tenemos el 96% de los docentes y asistentes escolares, titulares e interinos con el esquema completo y el 72 % con la tercera dosis, y en estos días se prioriza lo que queda de esa poblacion con los turnos que están llegando para tener a todo el sector educativo vacunado con esquema completo y refuerzo al comienzo del año lectivo" detalló la ministra de Educación Adriana Cantero.

Con respecto a la vacunación infantil, la funcionaria explicó que ya tienen esquema completo el 84% de la población entre 3 y 11 años, y el 80% de los que tienen entre 12 y 17 años. "En términos generales podemos decir que la escuela es un ámbito seguro" afirmó.

UNL reabre las inscripciones para una serie de carreras presenciales

Por otro lado, sostuvo que en el mes de febrero vuelven aquellos alumnos que "necesitan un periodo más de intensidad pedagógica, un periodo para seguir aprendiendo temas fundamentales de cada año".  El resto de los alumnos comenzarán su ciclo lectivo 2022 el 2 de marzo.

Paritarias

También en el mes de febrero comenzarán las convocatorias a reuniones paritarias. Al respecto, Cantero aseguró que en el 2021 "terminamos con una paritaria que posicionó a Santa Fe entre las mejores provincias que accedieron a la mejora progresiva del salario docente", y esperan "este año construir los acuerdos necesarios para poder avanzar en esta expectativa que tenemos, que tanto los chicos y docentes, puedan recuperar la experiencia de la presencialidad continua".

Audio: Adriana Cantero, ministra de Educación

Fuente: LT10