Colón - Actualidad sabalera

Miércoles 26 de Enero de 2022 - 19:19 hs

En Buenos Aires insisten que River quiere comprar a Farías

Por intermedio de allegados directos, según medios porteños, el Millonario inició gestiones con José Vignatti, presidente rojinegro, para adquirir la mitad del pase del jugador y recién sumarlo en junio

Actualizado: Miércoles 26 de Enero de 2022 - 19:25 hs

Prensa Colón

River, por intermedio de allegados directos a la institución, inició gestiones oficiales con José Vignatti, presidente de Colón, para adquirir la mitad del pase de Facundo Farías y sumarlo al plantel en el mercado de pases de junio venidero.

El delantero sabalero y las autoridades del club aceptaron la posibilidad de ser socios de River en los derechos económicos del goleador, que podría convertirse en el futuro reemplazante de Julián Álvarez.

Colón perdió con Patronato en el amistoso de los titulares

Fuentes de ambos clubes confirmaron que este miércoles hubo una reunión en Buenos Aires, donde se estableció que River pagaría la mitad del valor de la cláusula de salida de 10 millones de dólares para tener los derechos federativos a mitad de año.

 

Incluso, en River, tienen la intención de invertir parte de los ingresos por la venta de Álvarez en el proyecto de Farías que con sólo 19 años podría duplicar el valor de mercado en caso de tener buenas temporadas bajo la conducción de Marcelo Gallardo.

"Lo mejor que le puede pasar a Farías es jugar en River"

"Es una operación y una negociación que va a llevar su tiempo, pero no hay apuro, ni urgencias porque Álvarez se va a quedar posiblemente hasta fin de año y podemos ir llevando de a poco la llegada de Farías", afirmaron desde la entidad de Núñez.

Colón elevó su promedio de edad con las incorporaciones

River en las próximas horas cerrará el detalle de la venta de Alvarez al City Grup, en una operación del orden de los 25 millones de dólares y, por eso, existe la intención de invertir entre 3 y 5 millones de dólares en Farías. El delantero de Colón en poco menos de dos temporadas y 48 partidos lleva 8 goles y 7 asistencias que lo ubican como uno de los valores con más futuro dentro de la Liga Profesional y estuvo en la mira de la MLS.

Fuente: Diez en Deportes - Télam