Hace algo más de una semana, Cristián Vega fue presentado oficialmente como refuerzo de Colón. El volante llegó desde Central Córdoba de Santiago del Estero, donde realizó toda su carrera y fue el futbolista en desembarcar al plantel de Julio César Falcioni.
En diálogo con el equipo de Diez en Deportes, el flamante refuerzo sabalero charló sobre varios temas. En un comienzo contó cómo son las primera prácticas en el club: "Gracias a Dios todo tranquilo, me recibieron de la mejor manera y estoy muy contento por eso. La verdad que los dirigentes de Central Córdoba se portaron muy bien, me deja tranquilo y contento. Fue una transferencia exitosa, me fui por la puerta grande del club. La gente hoy me lo reconoce y me lo hace saber, cada mensaje es algo lindo".
Luego destacó: "Es un lindo desafío, Colón tiene muchos torneos por delante y la vara del club está alta, vienen haciendo campañas muy buenas. Tengo que trabajar para estar a la altura, la gente reconoce mucho que los jugadores estén al 100%. Hay que hacerlo en silencio y rendir en la cancha, luego la gente lo hace saber. Había otras propuestas dando vuelta, pero el gran interés de Colón fue fundamental".
Horas decisivas en las negociaciones de Colón por Wanchope Ábila
Más adelante señaló "Tanto Falcioni como Sciaqua mostraron mucho interés, eso hace que las ganas de venir sean más grandes. Fue una decisión difícil, pasaron muchos años, pasé por todo tipo de circunstancias e incluso estaba bien y cómodo. Uno apuesta a salir de la zona de confort, sumado a que el interés era muy grande y tenía la chance de jugar una copa Internacional".
El volante llega para competir por un lugar junto a Rodrigo Aliendro y Federico Lértora, con las competencias que tiene Colón por delante no le faltarán opciones para jugar: "Son jugadores muy buenos que tuvieron grandes éxitos en el club. Cuando jugábamos sabíamos que enfrentábamos a grandes futbolistas, el decir que hay competencia interna es muy bueno para el juego y para todos".
Por último, entre risas, bromeó: "Julio Falcioni me llamó cuando jugaba en Independiente pero no se pudo dar. Estando en Central Córdoba me toco ganarle, incluso haciéndole un gol, en broma se lo dije, imaginen como estaba".
El volante central de 28 años firmó un contrato por tres años. El sabalero compraró por un monto cercano a 350.000 dólares el 50% del pase del ex capitán del equipo de Central Córdoba.
Escuchá la nota completa: