En la noche del lunes, se realizó en el SUM que posee la ASH, la primera reunión entre los directivos de la Asociación Santafesina y delegados de los clubes afiliados. Participaron representantes de todas las instituciones. Estuvieron presentes dirigentes de Alma Juniors de Esperanza, Atlético Franck, Argentino de San Carlos, Banco, CRAI, Colón, Unión, Colón de San Justo, El Quillá, Santa Fe RC, La Salle y Universitario.
Desde la ASH, asistieron Patricio López, presidente y vicepresidente de la Confederación Argentina, Leandro Reynoso, vicepresidente, Albertina Pucheta, secretaria, Ignacio Achkar, tesorero. Además concurrieron Fernando Iribas integrante del tribunal de disciplina; Gabriel Petruzzo, Susana Asas, Mariana Rodríguez, Matías Zeballos y Luis Belmonte como vocales del órgano madre del hockey santafesino.
Durante la charla, los dirigentes intercambiaron experiencias, preocupaciones y desafíos comunes. Se estableció la obligatoriedad de personal médico en cada sede donde se disputen los compromisos a cargo del equipo local. La apertura de las canchas de la ASH para los entrenamientos de este año serán a partir del 07 de febrero.
La primera competencia
El torneo Dos Orillas se programó desde la segunda semana de marzo hasta junio. El sábado 12 se pondrá en marcha la Zona Campeonato “A” con 14 equipos (ocho de Santa Fe y seis de Paraná) y el sábado 19 la Zona Campeonato “B” con 12 equipos (seis por asociación). El formato será todos contra todos a una sola rueda con definición por puntos. NO habrá playoffs debido a la gran cantidad de compromisos de las diferentes categorías de ambas instituciones en la primera etapa del año. Habrá dos ascensos y cuatro descensos directos por la ubicación de las primeras divisiones.
Se conformará un comité, integrado por dirigentes de ambas asociaciones. Además, se realizarán encuentros de infantiles cada 15 días (serán ocho en total durante el primer semestre del año) y también se desarrollarán otros con los clubes de la Federación Entrerriana.