Crusaders es un equipo que le puede aportar mucho a Pablo Matera en su desarrollo y en su carrera en el rugby del más alto nivel. Y ya con un par de semanas en el lomo y con un amistoso recién jugado, va tomando confianza.
En una nota con ESPN, el tercera línea contó cómo viene su viaje en el múltiple campeón de Nueva Zelanda y también de su posición de octavo.
“El partido con Highlanders fue muy neozelandés. Nos encontramos en el medio del camino entre Dunedin y Christchurch en una cancha en el medio de la nada con viento, lluvia, en un escenario espectacular entre las montañas”, señaló el Puma con respecto al amistoso del viernes.
Acostumbrado a jugar de ala en Los Pumas y también a nivel clubes, Matera en Crusaders está trabajando para ser el octavo del equipo. Y al respecto señaló: “Me sentí muy bien de octavo. Es una posición que me gusta mucho, que jugué mucho en juveniles y después en mi etapa profesional actué más de ala”.
“Acá creen que tengo más condiciones para jugar más de octavo que de ala y por eso estoy entrenando y jugando ahí”, continuó explicando con respecto a las pretensiones que tiene Scott Robertson y su staff con respecto a su rol.
En un par de semanas empieza la temporada y Matera tendrá la posibilidad de jugar el Super Rugby Pacific. Sobre el torneo dijo que “tiene un estilo de juego muy rápido, que no para nunca. En los entrenamientos venía buscando acostumbrarme a este ritmo”.
“Al principio me costó un poco, pero en el partido me sentí y estoy seguro que en las próximas semanas me voy a sentir mejor. Es el rugby que me gusta”, cerró el Puma ilusionado con lo que está viviendo en Crusaders y con lo que viene.