Previo al último amistoso ante Atlético de Rafaela, el DT de Colón, Julio Falcioni, iba a probar con Eric Meza de lateral izquierdo, ya que Rafael Delgado estaba suspendido por ser expulsado en la definición del Trofeo de Campeones ante River en Santiago del Estero. Sin embargo, le comunicaron una última decisión de AFA, que cambió el escenario y por eso luego lo terminó incluyendo.
Se trata de una "Amnistía", donde los jugadores con menores de cuatro fechas de sanción, quedará eximidos y limpios para arrancar la Copa de la Liga Profesional. El comunicado indica:
"Con motivo del inicio de la nueva temporada deportiva dispuesta por el H. Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, y fundamentado en la estrechez de los calendarios de las distintas competencias, y la pandemia de público conocimiento, el Tribunal de Disciplina Deportiva de la Asociación del Fútbol Argentino, procede a dictar la siguiente resolución".
"AMNISTIA GENERAL para todas las Disciplinas (Fútbol de Campo, Futsal y Fútbol Playa) en todas sus Categorías y Divisiones, con los siguientes alcances: a. Se darán por cumplidas todas las sanciones de hasta cuatro (4) partidos de suspensión.- b. Se darán por cumplidas en un 50 % las sanciones cuyo total exceda los cuatro (4) partidos de suspensión(*).- c. No se incluyen en la presente Amnistía General aquellas sanciones aplicadas por un período de tiempo determinado, las que deberán cumplirse en su totalidad.- (*) A un infractor que a la fecha de la presente resolución tuviera una sanción de cinco (5) partidos de suspensión, con la reducción del 50 % prevista en el punto b) le quedan 2,5 fechas, las que por redondeo se reducen a dos fechas de efectivo cumplimiento y así sucesivamente".
Una buena noticia para Colón y el DT Julio Falcioni pensando en el debut de alta exigencia ante Boca del domingo por la 1ª fecha.