Luego de que CAME informara un crecimiento de 17,5% en las ventas minoristas en el mes de enero 2022, desde el Centro Comercial de Santa Fe. Jorge Baremberg, referente del sector indicó que "ya salimos de la crudeza de la pandemia, hubo rubros que aumentaron en un 70%. Pero llama la atención que disminuyeron un 27%, esto preocupa un poco porque la pandemia cruda ya la habíamos pasado".
Además Baremberg aseguró que "enero es un mes estacional donde la gente se va de vacaciones y las ventas bajan. Ahí tuvimos un 38% más de ventas pero en contrapartida tuvimos un 53% menos".
Respecto de los números, el empresario aseguró que "hay un 38% de colegas conformes y un 35% regular, con un 19% disconforme". A la hora de analizar la utilidad, hubo un 30% conforme, un 35% regular, un 27% disconforme y un 4% muy disconforme.
En el mismo sentido, Baremberg explicó que hay expectativas de cara a este mes entrante respecto de determinados rubros como las librerías que empapa a otros rubros, en vistas del comienzo de clases.