Durante la firma del compromiso “Todas las chicas y los chicos en la escuela aprendiendo”, el gobernador Omar Perotti respondió a la prensa sobre la situación de la provincia ante la falta del presupuesto 2022.
"Yo me manejo con certezas, y la única certeza es que hemos trabajado todo enero para reconducir el presupuesto con todas las dificultades que eso genera, y tengo un presupuesto reconducido que es con lo que hoy tengo que trabajar" afirmó sobre la situación.
Además, manifestó su deseo de que existan "instancias de diálogo superadoras, en ese y los otros temas, que nos permitan enriquecer la discusión, pero nosotros ya nos hemos dispuesto a trabajar con presupuesto reconducido, y poner en marcha todos nuestros programas de la mejor manera, con menos recursos, pero con el presupuesto reconducido".
También respondió sobre la polémica instaurada por los intendentes y presidentes comunales de la oposición que acusan al gobierno provincial de hacer una discriminación en la distribución de los recursos. "Siempre hemos hablado con todos, estuvieron citados aquí hoy o mañana en Rosario (...) diálogo siempre hay" son las pocas palabras que dijo al respecto.
Sobre las paritarias, específicamente las docentes, Perotti advirtió que podrían haberse juntado en enero, pero que "todos sabemos la mirada sobre la paritaria nacional es clave y determinante, porque Nación genera aportes que influyen en el sueldo final, como es el incentivo docente". Sin embargo, destacó que "todas las otras discusiones se mantuvieron a final de año, y el nivel de diálogo es muy bueno".
También destacó y apoyó el mecanismo actual que incluyó una revisión en un mes puntual y que permitió "estar por arriba del costo de vida" y "mantener el poder adquisitivo de cada docente".