Sarmiento celebró el domingo un triunfo clave frente a Unión, 2 a 1 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Sin embargo, la nota negativa de la jornada fue la grave lesión del arquero Lucas Acosta, quien sufrió la rotura de ligamentos de su rodilla izquierda y deberá ser intervenido quirúrgicamente.
El guardameta, de 26 años, estará varios meses fuera de las canchas y la dirigencia evalúa contratar a otro arquero, a pesar de que hace menos de una semana arribó a Junín Josué Ayala, para ocupar el lugar que dejó Manuel Vicentini, quien se fue a préstamo a Belgrano de Córdoba, luego de un conflicto con el DT Israel Damonte, que lo relegó de la titularidad horas antes del inicio del campeonato.
Frente al infortunio de Acosta, varios simpatizantes ya se pronunciaron en favor del regreso del arquero campeón con el Verde en la Primera Nacional. Sin embargo, Vicentini acaba de emigrar y ayer fue convocado por primera vez para ocupar un lugar en el banco de suplentes, en el triunfo de Belgrano sobre Estudiantes de Buenos Aires, por 2 a 1.
Y uno de los nombres que empezó a sonar con fuerza para llegar al Kiwi ante la lesión de Acosta es el de Ignacio Chicco, quien por estos días negocia su continuidad en Colón, como consecuencia que se le vence su contrato el próximo 30 de junio.
Vale recordar que Chicco fue titular en el partido de Copa Argentina ante Sportivo Peñarol como consecuencia del desgarro que sufrió Matías Ibáñez. En el plantel de Sarmiento se encuentra Julián Chicco, su hermano, quien en el mercado de pases sonó con chances de llegar al Sabalero.