Sucesos - SECUESTRO EN 7 JEFES

Lunes 07 de Marzo de 2022 - 18:56 hs

Seguirán presos los dos secuestradores de Gastón Cabrera

Este lunes procesaron a Rodolfo Ariel Quiroga, y Hugo Soto, que fue detenido cuando iba a cobrar el rescate.

Actualizado: Lunes 07 de Marzo de 2022 - 19:16 hs

El juzgado Federal a cargo del doctor  Marcelo Bailaque procesó este lunes a los dos detenidos que tiene la causa en que se investiga el secuestro del que resultó víctima de Gastón Cabrera el pasado 22 de febrero en el barrio 7 Jefes.

Los procesados son el taxista, Hugo Soto, y Rodolfo Ariel Quiroga, el primero es señalado como el cerebro del crimen, el segundo fue detenido intentando cobrar el rescate. Ambos  fueron imputados como coautores penalmente responsables de “secuestro extorsivo agravado por la intervención de tres o más personas”.

Salía de su casa, la interceptaron dos ladrones y uno se metió a robar

La notificación detalla que ambos imputados, residirán de forma momentanea en una comisaria a la espera del juicio.

Presupuesto provincial: el gobierno busca que se trate el jueves

Además, el juez de la causa dispuso un embargo sobre los bienes libres de los procesados hasta cubrir la suma de dos millones de pesos ($ 2.000.000.-).

La crónica de los hechos

  • 6.50: Todo comenzó minutos antes de las 7 de la mañana cuando la cámara de seguridad de la vivienda de la víctima, ubicada en Maipu y Laprida, registra el momento en que un hombre es interceptado por tres desconocidos y obligado a entrar a su auto, un Peugueot 307 color negro, para luego darse a la fuga. La víctima estaba esperando a su familia. En las imágenes se puede ver como es introducida a la fuerza dentro del vehículo que emprende recorrido con rumbo incierto por calle Maipú hacia el Este.
  • 7.00: Es el primer contacto de la familia con el 911 dando inicio a  un operativo cerrojo para dar con el vehículo. Al mismo tiempo personal de la Agencia de Investigación Criminal se traslada a la vivienda junto a personal de la Comisaría 3ra para analizar las cámaras de vigilancia y asesorar a los familiares en el contacto telefónico con los delincuentes.
  • 7.30: Mientras se sigue negociando con los delincuentes personal policial de una Unidad Regional I entabla comunicación con Fiscalía que ordenó el seguimiento de cámaras de vigilancia para tratar de seguir el recorrido del auto donde los delincuentes se llevaron a la víctima.

 

 

  • 9.30: Se dan los primeros contactos telefónicos entre los secuestradores y los familiares y se pide una suma de dinero a cambio de la seguridad y entrega de la persona en algún punto de la ciudad. Es en ese momento que se empieza a notar movimientos en la vivienda de la víctima y la pareja se traslada hacia un punto de la ciudad acompañada de agentes de  la AIC. 
  • 10.30 horas: Se produce la detención de uno de los delincuentes en el lugar que se había pautado para la entrega del dinero. 
  • 11 horas: Tras la denuncia de algunos vecinos que pasaban por el lugar personal de la Policías de la Agencia de Investigación Criminal de Santa Fe pudieron dar con el vehículo de G. C. El hallazgo se dio sobre Naciones Unidas al 4000, por debajo del Puente Negro, a muy pocos metros del ingreso a barrio Estrada y frente a Villa Oculta.

Fuente: LT10