Los argentinos Maximiliano Richeze y Eduardo Sepúlveda mejoraron sus ubicaciones pero siguen lejos de la punta, al completarse este martes la segunda etapa de la 57ª edición de la Vuelta Ciclística Tirreno-Adriático, en Italia, prueba que pertenece a la escala 2.UWT de la UCI.
Al desarrollarse el tramo entre Camaiore y Sovicille, con 219 kilómetros de distancia, el bonaerense Richeze (UAE Team Emirates) ocupó el 35to. puesto, con un tiempo acumulado de 5h25'23".
De esta manera, el pedalista oriundo de la localidad de Bella Vista ganó seis posiciones en la clasificación general y ahora figura en la colocación 141, con un tiempo total de 5h42'46", según reveló el sitio Pro cyclingstats.
Maximiliano Richeze, de 38 años, anunció que dejará la actividad profesional en mayo venidero, una vez que participe en el tradicional Giro de Italia.
Por su lado, el chubutense Eduardo Sepúlveda (Androni-Giocattoli) ganó cinco ubicaciones y avanzó hasta la posición 146, con un registro de 5h42'55". El ciclista de Rawson, representante argentino en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, concretó una discreta producción en la segunda etapa arribando en la 118ª colocación.
El líder de la general es el italiano Filippo Ganna (Grenadiers) es líder con una marca de 5h40'40", escoltado por el belga Remco Evenepoel (Quick Step), a 11s., mientras que tercero está el esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), a 17s.
Este miécoles se disputará el tercer tramo de la competencia entre Murlo y Terni, con un recorrido total de 170 kilómetros.