El argentino Pablo Matera fue ratificado hoy por el entrenador Scott Robertson como octavo en la franquicia neocelandesa Crusaders, que contará en su formación con ocho reconocidos All Blacks, para el cotejo que jugará el sábado próximo por el Super Rugby Pacific ante Chiefs.
Crusaders, el equipo con más nivel a nivel mundial, formará con Will Jordan, Sevu Reece, Braydon Ennor, David Havili, Leicester Fainga’anuku, Richie Mo’unga y Bryn Hall; Pablo Matera, Tom Christie y Ethan Blackadder; Sam Whitelock y Scott Barrett, Fletcher Newell, Codie Taylor y Joe Moody, según anuncio la cuenta oficial de la franquicia.
Los All Blacks reconocidos en la formación son Moody, Taylor, Barrett, Whitelock, Mo'unga, Reece, Ennor y Jordan, conformando un equipo lleno de estrellas al que llegó el capitán de Los Pumas.
Matera sumó hasta ahora 67 minutos ante Hurricanes, 57 frente a Highlanders y 80 contra Moana Pacifika, cumpliendo muy buenas actuaciones y siendo elogiado por Robertson.
Este Super Rugby Pacific se juega por primera vez con franquicias de Nueva Zelanda, Australia y dos nuevas del pacífico, Fijian Drua, de Fiji, y Moana Pacifika, integrada por jugadores de Fiji, Samoa, Tonga e Islas Cook.
Son 14 equipos, jugando todos contra todos y a la postemporada se clasificarán los ocho primeros ordenándose 1-8, 2-7. 3-6 y 4-5.
La fecha se completará con los siguientes partidos: Blues-Highlanders, Rebels-Brumbies, Western Force-Waratahs, Hurricanes-Moana Pacifika y Reds-Fijian Drua.