Este domingo se cerró el Campeonato Regional “E” que organizó la Asociación Santafesina. En la final, Paraná HC derrotó 2-1 a Colón de Santa Fe y se consagró campeón del certamen. Ambos equipos consiguieron el ascenso al nivel “D” al clasificarse a la instancia decisiva en la jornada del sábado luego de culminar primeros en sus respectivas zonas.
Las entrerrianas golpearon de entrada con un remate cruzado desde el vértice del semicírculo de Flor Muñoz en la apertura del marcador. Pero las “razas” lejos de sentir el golpe, reaccionaron de manera inmediata mediante una arremetida individual de Nicol Milocco para igualar las acciones. A partir de ahí, el encuentro fue muy parejo y fue más ganas que juego.
El tercer cuarto empezó con otro condimento, de ir a buscar la victoria por parte de ambos conjuntos. En esa fase, fue Paraná HC más incisivo y encontró en un penal la ventaja. Fue nuevamente “Flori” Muñoz la que puso arriba a su equipo con un tiro al palo derecho de Genesis Albe, arquera “rojinegra”.
Lo que siguió fue llegadas con algunos córners cortos por lado, aunque sin profundidad. Las “sabaleras” soltaron a sus laterales y lo buscaron incansablemente durante el último tramo del encuentro, aunque sus intentos se diluyeron en los últimos metros.
Objetivo cumplido
Belén Baldi, referente del equipo, analizó la consagración de Paraná HC. “Veníamos por el título así que estamos más que felices. Las finales siempre son duras, sobre todo por los nervios. Sabíamos que veníamos con un gran equipo que nos estaba yendo bien así que estábamos súper confiadas. Colón fue un gran rival que hasta último minuto dio pelea”.
“Empezamos con un empate 1-1 ante Argentino de San Carlos que nos dejó un sabor agridulce. De a poquito, fuimos avanzando hasta el sábado que tuvimos un gran día al vencer a Tacurú SC y Atlético Franck. Parecía que este año Paraná HC no iba a estar más. Lo hicimos resurgir de nuevo y acá estamos para poner el pecho a las balas y de ahora en adelante, seguir creciendo y avanzar. Ahora es el momento de las más chicas y seguir subiendo en nuestras aspiraciones”.
Orgullo Sabalero
Colón cerró un gran torneo, sabiendo que llegaba complicado entre jugadoras lesionadas y algunas bajas en su plantel superior. Así y todo, cumplió y la satisfacción debe ser absoluta. Karen Roldán afrontó su primera competencia como incorporación de Colón.
“Me llevo una sensación única. Estoy muy contenta y feliz con mi equipo, con mi DT.” Merecimos el ascenso. Vinimos con un Colón con nuevas incorporaciones, incluyéndome. Estuvimos a la altura de las circunstancias hasta lo último y podríamos dar más”, sostuvo la jugadora “rojinegra”.
Además, profundizó en que “Hicimos un gran partido bien planteado y salimos a ganarlo. Estuvimos siempre concentradas en el juego, nos faltó el gol. No se nos dio pero dejamos todo. Todas siempre tiramos para el mismo lado, las nuevas chicas sumaron para que se logre el ascenso”.
Sobre lo que se viene, afirmó que ” Considero que es un Colón que de ahora en adelante, tiene un crecimiento importante. Logramos jugar en equipo, nos falta ajustar para llegar mejor parados en ataque y a convertir”.
CRAR completó el podio
La formación rafaelina superó 1-0 a Tacurú SC de Misiones y le alcanzó para quedar en el tercer puesto. Achirense fue superior a El Quillá Amarillo para ganarle por 3 a 1 y alcanzó el quinto puesto. Mucho aprendizaje dejará esta experiencia para las chicas de Argentino, Colón de San Justo y Atlético Franck.
El “decano” culminó séptimo. Se despidió a lo grande con su primer triunfo, al golear 4-0 a Colón de San Justo. Atlético Franck tuvo su “desahogo” en la competencia con la victoria 2-0 sobre Capibá RC. Ahora las espera un torneo largo como el Dos Orillas que será otro desafío grupal para todas ellas.
Las premiadas
Florencia Muñoz, capitana de Paraná HC fue elegida mejor jugadora de la final y del torneo. También resultó goleadora con cinco goles al igual que Catalana Sánchez de Achirense. Candela Rivasseau del campeón fue mejor arquera, galardón que compartió con Camila Leiva de Argentino de San Carlos.