Quedó en prisión preventiva un hombre de 46 años que es investigado por iniciar voluntariamente un incendio en un local comercial perteneciente a su exsuegro en Santo Tomé.
La cautelar fue dispuesta por la jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Rosana Carrara, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. Por su parte, el fiscal José Ignacio Suasnabar está a cargo de la investigación y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son GARE, fuera privado de su libertad.
Suasnabar indicó que “la magistrada consideró que estaban dadas las condiciones para hacer lugar a nuestro pedido”. Precisó que “el imputado tiene un antecedente condenatorio”, y agregó que “el año pasado fue sometido a medidas de distancia y de exclusión del hogar a raíz de ilícitos cometidos en perjuicio de la hija de la víctima de los hechos que investigamos”.
El hecho por el que quedó en prisión preventiva ocurrió alrededor de las 22:30 del domingo 27 de febrero de este año, en una librería y juguetería santotomesina ubicada en la esquina de Belgrano y Sargento Cabral. Según aclaró el fiscal, “eligió ese lugar a sabiendas de que el dueño del inmueble es el padre de su expareja”.
Planteó que “con la intención de ocasionar daños en el comercio, el hombre investigado provocó un foco ígneo en el interior”. En tal sentido, señaló que “si bien el fuego pudo ser extinguido, generó daños en el local”.
Por otro lado, Suasnabar se refirió a que “en abril del año pasado, el imputado agredió físicamente a su exsuegro en la vía pública”. Relató que “en inmediaciones de Libertad y Esperanza, utilizó un objeto cortante para herirlo en el brazo derecho”.
El funcionario del MPA detalló que “al imputado se le atribuye la autoría de los delitos de incendio doloso y de lesiones leves dolosas”.