El URBA Top 13 sale a escena este sábado y ya se hizo el lanzamiento oficial de la temporada. Y con la presencia del presidente Santiago Marotta, todos los clubes de la máxima categoría y el de las otras, se hicieron presentes en GEBA para darle inicio a lo que se viene.
Y en ese evento, Marotta expresó sus sensaciones por el comienzo del torneo. “Estamos muy entusiasmados por poder volver a jugar campeonatos completos después de dos temporadas”.
Y agregó: “Tenemos el gran desafío de recuperar este año los cuatro mil jugadores que dejaron el rugby por la pandemia. Trabajaremos fuertemente junto a los clubes para lograrlo”.
En cuanto al juego y la jugabilidad del scrum, el presidente de la URBA señaló que “estaremos siguiendo muy de cerca la vuelta al empuje libre en el scrum en el Top 13 (Primera e Intermedia), lo cual nos obligará a todos los involucrados a ser muy responsables y cuidadosos con dicha formación”.
Por otra parte, Marotta hizo referencia a la vuelta de la presencialidad. “Nos alegra que la URBA pueda volver a dictar cursos, charlas y capacitaciones presenciales en los clubes, ya que eso nos permite seguir dándole continuidad y un gran impulso a la formación en sus diferentes facetas”.