Desde el lunes, Lucio Belfiori iniciará un tratamiento enfocado en la rehabilitación en el hospital Vera Candioti. El mismo contará con la particularidad de que estará internado de lunes a viernes y los fines de semana podrá compartir tiempo con su familia en su casa, aunque con asistencia médica.
El Dr. Rubén Farías, director del Hospital Vera Candioti dio algunos detalles del tratamiento al Móvil de LT10: "tuvo una consulta previa, donde se establecieron las condiciones y si se adaptaban a la posibilidad de que nosotros, desde el hospital pudiéramos atenderlo".
En este sentido, sostuvo que lo vieron, y acordaron en que las condiciones estaban dadas, por lo que se decidió su ingreso a partir del día lunes cuando Lucio iniciará "un proceso de rehabilitación" luego de tener una evaluación clínica y de los sectores que van a intervenir como son los de terapia física, terapia ocupacional, psicología.
"El equipo determinará un plan de tratamiento y si todas las condiciones se dan para que quede internado de lunes a viernes, y los fines de semanas socialice con la familia. Para nosotros es importante ese vínculo" detalló.
Además, explicó que todo se irá "evaluando sobre la marcha dependiendo de la respuesta de él al tratamiento (...) tiene una parálisis del lado izquierdo, y algunas cuestiones fonoudiológicas que hay que tratar y fundamentalmente el aspecto psicológico que es sobre lo que vamos a estar encima porque necesitamos de su ayuda".
Con respecto al tiempo que lleve el tratamiento, Farías sostuvo que depende de la evolución.
Por su parte, el Dr. Juan Pablo Poletti, director del hospital Cullen donde está internado Lucio desde el 3 de febrero, dijo que en el Vera Candioti, el joven tendrá una doble rutina de rehabilitación, de alto perfil.
En tanto, María Marta Filippi, Subjefa de terapia dio detalles de su estado de salud actual y se manifestó muy conforme con su evolución. Actualmente está hablando, esta siendo apoyado con alimentación, pero come por boca; se para pero con ayuda y tiene mayor debilidad en el brazo izquierdo, "pero día a día agrega algo nuevo".
"Está muy ilusionado de ir a la casa y ver el clásico en la casa. Estamos trabajando a destajo para que esta tarde se pueda retirar del hospital" agregó.