Sucesos - por 15 días

Martes 22 de Marzo de 2022 - 19:14 hs

Suspenden el jardín maternal denunciado por presunto maltrato infantil

Se trata de una medida preventiva mientras avanza la investigación iniciada por la fiscalía.

Actualizado: Martes 22 de Marzo de 2022 - 19:36 hs

La municipalidad de Santa Fe suspendió por 15 días las actividades en el jardín maternal que fue denunciado por padres y vecinos por presunto maltrato infantil.

Se trata de una medida preventiva, según indicaron desde el municipio, en tanto avance las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público de la Acusación. 

El jardín está ubicado en Av. Aristóbulo del Valle al 6600 y las primeras denuncias, se originaron en gritos que escuchaban los comerciantes y vecinos cercanos al establecimiento.

La secuencia de los hechos

El situación cobró dimensión el jueves por la tarde, cuando los vecinos del establecimiento comenzaron a publicar en redes sociales que en la institución “había maltrato por parte de la seño a los chicos”.

A partir de entonces, los padres se organizaron alertados y comenzaron a percibir “cierta actitud preocupante en los menores”. 

A través del móvil de LT10, el padre de un niño de 2 años que asiste al jardín, explicó que “a partir de las publicaciones, los padres comenzamos a prestar atención, armamos un grupo de Whatsapp y nos enteramos que siempre había chicos llorando, o llegaban golpeados”.

Presunto maltrato en un Jardín Maternal: la respuesta de la Municipalidad

“Los chicos lloraban cuando los dejábamos. Notamos actitudes en las casas, como alterarse por las noches. Todo eso comenzó de un momento a otro", expresó el padre. Y agregó: “Queremos que esto se difunda para que los padres que querían traer a sus hijos acá, sepan que no es una buena opción”.

A su vez, los padres afirman que existen antecedentes en la maestra a cargo: “tiene una denuncia de hace unos 4 años, con fotos de un nene golpeado. Hubo una intimación para que se retracte. Luego hubo otra denuncia pero se ve que esto sigue”.

Por estos últimos presuntos hechos de violencia, se ha realizado una nueva denuncia en el Ministerio de Educación y en la Municipalidad.

Fuente: LT10