Desde la vecinal Unión, Progreso y Libertad Barranquitas, anunciaron que las autoridades provinciales se compromterion a reforzar la seguridad en la zona, a partir de la implementación de binomios policiales durante todo el día.
La media que se aplica desde hoy mismo, es tomada luego de una reunión entre autoridades del Ministerio de Seguridad, la Jefa de la Policía de la Provincia y la vecinal.
En concreto, habrá tres binomios de la Policía de Acción Táctica, cinco de la Comunitaria, uno de la Motorizada y un patrullero, de 8 a 20 hs. Estarán fundamentalmente por López y Planes, pero también en calles transversales.
A partir de las 20 hs, el patrullaje quedará a cargo de la Unidad Regionas Uno.
A eso se le van a agregar operativos de interceptación de delitos predatorios en los días y horarios que disponga la Jefa de operaciones.
A través del móvil de LT10, Cristian Acuña, vecinalista del barrio, dijo que el balance de la reunión es “positivo” por la medida dispuesta para esa jurisdicción.
“Los vecinos seremos controladores de que esto se cumpla. Es el compromiso del vecino también que esto se lleve a cabo”, indicó Cristian.
“Nos sorprendió también la vuelta de la Policía Comunitaria, que solía tener una gran proximidad con los vecinos. Es una presencia que demandaba el barrio. Era necesario que vuelva”, aseguró el vecinalista.