Fue una mañana muy complicada en materia de tránsito en la ciudad de Santa Fe. Primero con una protesta y corte en Avenida 27 de Febrero y Salta, donde miembros de organizaciones sociales, del Polo Obrero y el MST se volcaron a una de las arterias principales para protestar e impedir el tránsito de muchos colectivos y camiones en hora pico.
En la previa del corte, los referentes indicaron al Móvil de LT10 que quieren la reapertura de programas como ser el del Ingreso Familiar por hijo que fue interrumpido cuando se reactivó la economía. También aseguran que cada vez son más las familias cuyos jefes de familia se quedaron sin trabajo y no tienen con que alimentar a sus hijos.
Antes del mediodía, este corte fue levantado y se restableció el tránsito.
Sin embargo, desde las 10 de la mañana, y casi en simultáneo, una segunda protesta se desarrollaba sobre Avenida Circunvalación Oeste en su intersección con Mendoza.
Allí, vecinos de Santa Rosa de Lima y del Movimiento Territorial de Liberación cortaron de forma completa la circulación.
Rubén Sala, referente del barrio y del movimiento dijo al Móvil de LT10 que desde el mes de septiembre del año pasado están pidiendo por una medida del gobierno provincial que es el programa Potenciar Trabajo, que paga la mitad de un salario y la otra parte "con las changas que hacen los compañeros".
"Pero la situación se sigue agravando, ya no se aguanta más. De 200 compañeros, desde noviembre a hoy, solo siete consiguieron trabajo" detalló Sala.
Por otro lado, detalló que "los comedores no dan a basto, da vergüenza ver como los vecinos deambulan con una olla o un tupper buscando comida en los comedores".
"Toda medida de fuerza siempre afecta a alguien" afirmo Sala que destacó que es importante visibilizar lo que sucede. "Queremos que los vecinos trabajen y coman en su casa, queremos cerrar los comedores y no pedir mercadería o abrir nuevos" concluyó.
Finalmente, la medida de fuerza llegó a su fin debido a que desde Desarrollo Social de Nación se comprometieron a sentarse a dialogar. El tiempo de espera es hasta el viernes, y de no haber encuentro o propuesta, se retomarán las acciones.