El 4 de abril la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destino de bienes y derechos patrimoniales (APRAD) realizará una nueva subasta. En esta ocasión será la primera de bienes inmuebles decomisados del delito.
La misma se llevaró a cabo en el Centro Cultural Provincial Francisco Paco Urondo, ubicado en Junín 2457.
Entre los inmuebles subastados figuran un campo, 4 viviendas, dos cocheras y un departamento ubicados en Rosario, Funes, Roldán y Coronel Bogado.
🗓️El 4 de abril APRAD realizará una nueva subasta, será la primera de bienes inmuebles decomisados del delito
— Secretaria de Justicia Provincia de Santa Fe (@SJusticiaStaFe) March 9, 2022
🖥️La inscripción es del 9 al 16 de marzo on line en : https://t.co/FFvOTnLNuA
📍Lugar: Centro Cultural Provincial, Junín 2457,
Santa Fe
Mas información ⏬ pic.twitter.com/tv4PGdymMF
Por LT10, Juan Facundo Besson, titular de APRAD explicó que se inscribieron cerca de 100 personas para participar de esta subasta, y estiman una recaudación de unos 162 millones de pesos.
Cabe señar que las inscripciones para participar cerraron el pasado 16 de marzo.
A su vez, Besson aclaró, que en estos casos, no son decomisos por narcotráfico, ya que a esos delitos responde la justicia federal.
Asimismo, informó que “los bienes se encuentran en Rosario, Funes, Roldan y Coronel Bogado”, y que se trata de “un campo, cuatro viviendas, dos cocheras y un departamento. Las bases oscilan entre 60 millones y 300 mil pesos, que es un lote de bienes muebles no registrables; sumadas, dan alrededor de 153 millones de pesos”, adelantó.
Además, el paquete de remate también contiene electrodomésticos y bicicletas de alta gama, entre otros elementos.
Finalmente, Beson indicó que el dinero recaudado de la subasta va hacia “políticas sociales” y afirmó: “tenemos un entendimiento con ASSA y Desarrollo Social para proveer de agua potable a diferentes zonas perifércias de la ciudad de Santa Fe y Rosario, así como también se destina fondos para políticas de seguridad”.