Gimnasia (1) se apoderó de la primera final de la Liga Provincial de Mayores, al superar a Almagro (0) en un desbordante Ricardo Húngaro Crespi por 89 a 60. El viernes 8 tendrá la chance de sumar un nuevo título en el Juan Carlos Pepote Spies.
Con casi 2′ de acción y yerros de ambos lados, muchos nos imaginamos un duelo de bajo goleo, dientes apretados y paridad. En los ataques siguientes encendieron motores. Copello (7) y Mayer (6) con muchos cortes al aro y la devolución de Strack (6).
Ya comenzaban a aparecer los tiros abiertos del Mensana, pero con un interesante duelo ganado en la pintura de Santillán, tanto a Porporatto como a Pfeiffer. Allí radicó uno de los puntos determinantes del choque. Con 3/6 tras el arco el Mensana se lo llevó 21-14.
Dorfman mandó a la cancha a D’amelio y Marcial contestó con 2/2 de movida nomás. Santillán con paciencia hacía estragos y Mayer (14) era indetenible. Todo lo flojo de Almagro atrás también se trasladaba al aro ajeno, con malas entregas, tiros erráticos y dependiendo en un tramo del gran ingreso de Alem (8). Por dos veces la diferencia fue de 21 pero se frenó en el 49-30 con el que se terminó la etapa.
La mano caliente de Sabatini (8 de sus 21 en ese parcial) elevaron la distancia y dejaron el lumínico 56-32. Con mucho amor propio y pudiendo correr en un par de ocasiones, Strack (13) contagió al resto y la visita se puso 56-44. Bastó que Dorfman para que sus pupilos se encaminen, con paciencia fluidez y puntos en todas las manos dejaran el tanteador en 67-49.
El recital ofensivo de Sabatini (doble figura con 21 más 12 rebotes) le puso el moño a una noche que terminó con 12/30 pero con los últimos minutos basura. Gimnasia siempre lo controló defensivamente a su rival, Felcaro ni Viola pudieron abastecer a los internos que siempre estuvieron limitados.
Los últimos minutos fueron para que ambos entrenadores utilicen todo el personal a disposición. La tribuna local fue un delirio. Nombramos casos puntuales en Gimnasia pero como sucedió en toda la temporada, el equipo sobresalió por sobre las individualidades, que está claro, hicieron lo suyo. Al equipo de Dorfman le falta un paso. Tal vez el más difícil porque enfrente hay un rival herido que buscará forzar la serie decisiva.
GIMNASIA 89: Mayer 18, Alfonso 6, Copello 10, Sabatini 21, Santillán 10 (FI) Fernández 3, Gómez 8, Gutiérrez 2, D’amelio 6, Salvatelli 6, Dietta 0. DT: D. Dorfman.
ALMAGRO 60: Felcaro 7, Strack 13, Viola 6, Porporatto 12, Pfeiffer 6 (FI) Tocci 0, Parola 1, Alem 13, Durigon 2, Luna 0, M. Spies 0, Aizensztein 0. DT: L. Spies.
Parciales: 21-14, 49-30 y 67-49.
Árbitros: D. Molina, F. Boelaert y M. Varela.
Cancha: Ricardo Húngaro Crespi.