Básquet - Básquet

Domingo 03 de Abril de 2022 - 16:07 hs

Estudiantes, con argentino Faggiano, se corona campeón de la Copa Princesa de Asturias

El equipo del bahiense de 33 años , quien se despachó con cinco puntos, se coronó en el certamen tras vencer en la final a Covirán Granada por 73-72.

Estudiantes de Madrid, con el concurso del argentino Lucas Faggiano, se coronó hoy campeón de la Copa Princesa de Asturias, reservada a equipos que actúan en la segunda división del básquetbol de España, al derrotar en forma ajustada al Covirán Granada por 73-72, en la final celebrada en la capital.

Con casi 9.500 espectadores en el Wizink Center de Madrid, Estudiantes llegó a sacar una ventaja de 18 tantos al cierre del primer período (44-26), pero debió soportar los embates finales del conjunto andaluz.

El bahiense Faggiano, de 33 años, se desempeñó como titular en el elenco madrileño y estuvo en cancha durante 17 minutos. El exjugador de Boca Juniors y San Lorenzo aportó 5 tantos (1-2 en dobles, 1-3 en triples) y 3 rebotes.

El máximo anotador de Estudiantes, club en el que actúa como gerente deportivo el también bahiense Hernán Jasén, resultó Alex Urtasun, con 14 puntos, a los que le sumó 6 asistencias.

En Granada, en tanto, la mejor producción corrió por cuenta del base Lluis Costa Martínez, con 15 tantos, 3 pases gol y 2 rebotes en 25m.
 

Fuente: Télam