Hace una década que en Argentina no se juegan con hinchas visitantes en el ámbito local, producto de los incidentes en su momento, que llevó a determinaciones contundentes. Hubo intentos de que se retome en algunas jurisdicciones, pero no tuvo el efecto deseado, ya que todo sigue de la misma manera.
Se debe a que, cuando parece estar todo listo, emergen las disputas, con situaciones graves que echan todo para atrás. Uno de los que está en la constante idea de que los partidos se jueguen con ambas parcialidades es el diputado nacional por Santa Fe, Mario Barletta.
En diálogo con LT10, sentó su postura al respecto: "Esos problemas que persisten en la hinchada de Colón me preocupan. Me preocupa la dirigencia, porque tiene alta responsabilidad. No puede estar pasando esta división y grieta entre dos sectores de una misma hinchada".
En la previa del partido contra Peñarol, donde contó sus expectativas y las posibilidades del club, del que es hincha, en esta Copa Libertadores, fue al hueso con su reflexión: "Es una oportunidad para que todos reclamemos para que esto se solucione. Esto quizás impide la vuelta de los visitantes en el corto plazo a nivel local. Es necesario el sentido común. La dirigencia tiene las herramientas para que se eviten estas situaciones".