En las primeras horas de esta tarde, el Club Atlético Colón fue notificado acerca de la resolución del Ministerio de Seguridad, por la cual el próximo partido que jugará el Sabalero -ante Independiente, por Liga Profesional- será sin público.
La decisión fue comunicada en conferencia de prensa por el titular de la cartera, Jorge Lagna, a raíz de los disturbios sucedidos en el clásico y en el posterior cotejo ante Aldosivi, ambos jugados en el Brigadier López. También se le cuestiona a la institución rojinegra la balacera ocurrida en la previa del partido con Peñarol en inmediaciones del estadio.
Ahora, se aguarda la postura que tomará la dirigencia de Colón, que no quiso definir su posición hasta tanto no recibiera la pertinente notificación.
De todas formas, esta mañana, tras ser recibido junto a otras autoridades sabaleras por la ministra de Gobierno Celia Arena en Casa Gris, Gustavo Ingaramo declaró que la intención es "defender al club y a los asociados" y que no haya sanciones.
"Nosotros creemos que no corresponde. Esperamos que los hinchas puedan ir, y que el partido sea impecable como fue el de Peñarol, donde todo salió perfecto. Solo queremos que eso se repita porque es una fiesta deportiva", agregó el dirigente rojinegro.