El español Jaume Munar dio vuelta el resultado y derrotó al italiano Lorenzo Musetti por 2-6, 7-6(4) y 7-5, metiéndose en las semifinales ATP de Hong Kong, donde se medirá ante el francés Alexandre Müller.
En un enfrentamiento que duró más de dos horas y media, el español consiguió adentrarse a sus primeras semifinales en una superficie que no sea de tierra.
Munar llega de derrotar al italiano en tres duelos previos en pista de tierra: Florencia, Antalya y Santiago de Chile. También consiguió llevarse la victoria en Wimbledon.
Al finalizar el encuentro, el español resaltó estar muy feliz por su rendimiento en este inicio de temporada: "Estoy muy contento. Está siendo una semana fantástica. Creo que he trabajado muy bien durante la pretemporada y me siento muy cómodo. Estoy muy contento con el resultado y también muy contento por el trabajo que he hecho, por cómo me siento en pista".
“Estoy demostrando que estoy dando pasitos hacia adelante. Son años de trabajo y no siempre recibes los frutos pronto; pero la verdad es que estoy sintiendo que voy mejorando. Estoy mejor conmigo mismo, estoy mejor con mi tenis y eso se ve en la pista y se disfruta", agregó.
En relación al partido ante Musetti, si bien el historial corre a favor de Munar, destacó que fue un enfrentamiento difícil: “Fue muy ajustado, he intentado coger mis oportunidades. Creo que en el primer set no he estado bien. Después he mejorado y en el principio del tercero, cuando creo que estaba siendo mejor he tenido fallos de más en momentos importantes; pero luego estoy contento con haber seguido y por haber tenido esa capacidad de mantenerme ahí y esa resiliencia de seguir jugando lo que tenía que jugar y haber conseguido que el partido cayera de mi parte".
Por otro lado, Müller fue la sorpresa del día al derrotar a su compatriota Arthur Fils, quien era claro candidato a quedarse con el título, por 3-6, 6-3 y 6-1.
El cuadro de cuartos de final lo completó el chino Shang Juncheng que le ganó al húngaro Fábián Marozsán por 1-6, 6-3 y 6-4 y su rival en semifinales será el japonés Kei Nishikori, que superó por 6-3, 3-6 y 6-2 al británico Cameron Norrie.