Unión - liga nacional

Lunes 11 de Abril de 2022 - 08:44 hs

Unión no lo pudo aguantar y perdió ante Regatas en el alargue

Los correntinos, que limaron una desventaja de 16, batieron al Tate 93-90 en suplementario. Ganó Atenas en La Banda y perdió Hispano en Mercedes.

Actualizado: Lunes 11 de Abril de 2022 - 08:45 hs

Unión (13-23) desaprovechó una linda posibilidad de quedar al borde de la salvación, al caer en tiempo suplementario contra Regatas Corrientes (22-15) por 93 a 90 (82-82).

Fue un partido emocionante, con detalles que definieron la historia y una renta que llegó a ser de 16 en un tramo del tercer cuarto. Unión dispuesto a neutralizar al dúo dinámico del perímetro (Aguirre-Arengo). Por ese lado lo logró aunque las herramientas de la visita son más.

Ese primer cuarto de 18-17 para los correntinos fue marcando el camino de la paridad con el cual jugaron el segundo cuarto. Jaime otra vez fino (12), con buenos ingresos de Bertona (7) y Bombino (8), los santafesinos lo cerraron 42-39 tras bomba del base de San Guillermo.

Como apuntamos, lo mejor del Tate fue en el inicio del tercero. Defendiendo muy bien, tuvo esa renta importante porque lo bueno también lo prorrogó en el aro ajeno. Pero bajó la guardia, Giordano empezó a conducir y anotar, se destaparon Arengo y Piñero y fue otro partido.

Una corrida de 15-0 en poco más de 3′ del último cuarto puso al frente al quinteto de Calvi. Unión apurado y abusando del lanzamiento exterior no encontraba el camino, hasta que Jaime fue otra vez al rescato. Desde las manos del 10 nuevamente el dueño de casa pudo equiparlo y defender el tiro de Piñero para ir al suplementario.

Allí comenzó mejor Unión, pero Carreras emergió junto a Giordano y Arengo para encaminar el triunfo. Y si bien hubo una chance de tiro de tres para seguir jugando, los rojiblancos atacaron mal y se fue el cotejo. Perdió Hispano que parece encaminado al puesto 20 y Atenas ganó en La Banda, le sacó un triunfo al conjunto de Ponce. Todo se definirá el 18 de abril.

Fuente: marcapersonalweb