Durante el fin de semana tres personas escaparon de la comisaría 2da. En las ultimas horas, otros cinco detenidos se fugaron de la comisaría 10ma. De estos ocho prófugos solo lograron recapturar a tres.
Ante los reiterados problemas con presos dentro de las comisarías y sedes policiales, el concejal Julio “Paco” Garibaldi, presentó un proyecto de comunicación en el Concejo Municipal, para solicitar que el gobierno de la Provincia de Santa Fe, tome medidas que mejoren la seguridad de los vecinos como el traslado de estas personas hacia establecimientos del servicio penitenciario.
Sobre los recientes hechos Garibaldi opinó que “estamos hablando de toda un esfuerzo de las fuerzas de seguridad para buscar a detenidos que ya estaban bajo su control” y agregó que la ultima fuga se da a dos cuadras de los pasacalles de vecinos que colgaron diciendo “basta de inseguridad”.
Garibaldi reconoció que los concejales fueron convocados por el Ministerio de Seguridad en donde les comentaron el trabajo que están realizando, pero afirmó que pese a esto “hay sobrepoblación de presos en las comisarías, donde hay prófugos en las comisarias, en donde volvieron a haber motines en las cárceles, donde no hay respuesta sobre presencia de las fuerzas de seguridad en la cárcel”.
El Concejal explica que hizo un recorrido por las distintas comisarías y los oficiales le comentaron sobre las dificultades de la superpoblación de detenidos. En este sentido, reconoce que esto también implica menos oficiales en las calles porque están mas pendientes de atender a los presos dentro de las sedes policiales.