El índice de precios al consumidor (IPC) registró en marzo un alza mensual de 6,7%, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Además, el IPC registró un aumento interanual de 55,1%.
Con estos datos promedio, la zona del país que registró mayor aumento mensual fue la Patagonia (7,4%). En contraposición, la región Pampeana tuvo la de menor (6,6%).
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) April 13, 2022
Los precios al consumidor (#IPC) subieron 6,7% en marzo de 2022 respecto de febrero y 55,1% interanual. Acumularon un alza de 16,1% en el 1° trimestre https://t.co/EKX6m9uEoj pic.twitter.com/gROwLZIVmv
Respecto a las demás variaciones de marzo, teniendo en cuenta el mes anterior y según divisiones, la zona del Noroeste arrojó una incidencia del 6,8%; la Noreste un 7,2%; Cuyo 6,8%; y, por último, GBA un 6,7%.
Alimentos y bebidas no alcohólicas se mantuvieron con mayor incidencia en todas las regiones
La suba en la división Alimentos y bebidas no alcohólicas (7,2%) fue la de mayor incidencia en la mayoría de las regiones por el aumento de Pan y cereales; Leche, productos lácteos y huevos; Carnes y derivados; y Azúcar, dulces, chocolate, golosinas.
La división con mayor incremento en el mes fue Educación (23,6%), a raíz de los aumentos observados en los servicios educativos de todos los niveles. Le siguieron Prendas de vestir y calzado (10,9%) –producto de las subas por cambio de temporada– y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (7,7%). En el último caso incidió el incremento de las tarifas de electricidad, gas y agua registrado en la mayoría de las regiones. Mientras que, en la división Equipamiento y mantenimiento del hogar (4,4%), impactó el incremento de servicios domésticos por el aumento fijado en paritaria.